martes, 2 de septiembre de 2014

Recomendaciones Generales

Actualmente las personas son afectadas por enfermedades transmitidas por los alimentos, que incluso causan la muerte en parte de la población.

Los grupos de mayor riesgo y con mayor vulnerabilidad son los lactantes (niños), embarazadas, pacientes inmunodeprimidos (pacientes trasplantado o con enfermedades crónicas) ancianos y viajeros.


Para el público y los viajeros: Cerciórese de que los alimentos estén bien cocidos y se mantengan calientes al momento de servirlos. Evite el consumo de leche cruda y sus subproductos; beba únicamente leche pasteurizada o hervida. Evite el consumo de hielo a menos que se haya hecho con agua inocua. Cuando se dude de la inocuidad del agua para beber, hiérvala. Lávese bien las manos y con frecuencia, usando jabón, sobre todo después de haber tenido contacto con animales de compañía o de granja, o después de haber ido al baño. Lave cuidadosamente las frutas y verduras, especialmente si se van a consumir crudas.

Para los manipuladores: Los manipuladores profesionales que tengan fiebre, diarrea, vómitos o lesiones cutáneas visiblemente infectadas deben informarlo inmediatamente a su empleador.


La OMS posee una publicación llamada Guía para los Viajeros sobre la Inocuidad de los Alimentos (http://www.who.int/foodsafety/publications/consumer/travellers_sp.pdf?ua=1) donde se dan consejos prácticos para salvaguardar la salud durante los viajes, además de información para quienes manipulan alimentos.




-   


No hay comentarios:

Publicar un comentario